Desatascos Polmar
635 855 298
CAT

¿Cómo desatascar la ducha?: Recomendaciones

Volver


Desatascar una ducha puede ser una tarea relativamente sencilla dependiendo de la causa del atasco. Podemos seguir algunos pasos, antes de tener que llamar a un profesional de los desatascos en Barcelona. Son múltiples las causas de este tipo de atascos, motivados por la acumulación de pelo continuado, jabón y productos químicos y acumulación de residuo sólido en el tiempo.


Podemos retirar el tapón o la rejilla de la superficie del plato de ducha, para poder acceder al desagüe superior y extraer todo lo posible que esté a nuestro alcance y que esté visible. Eliminamos pelos y residuos accesibles que se pueden extraer con unas pinzas, con la ayuda de un alambre con la mano utilizando un guante higiénico, gracias a esto una vez limpio, comprobamos si el agua fluye con normalidad y no hay atasco de más profundidad.


Desatascos de duchas en Barcelona


Si habiendo probado lo anterior, sigue dando problemas de obstrucción, podemos probar con un desatascador manual. Colocamos el desatascador sobre el desagüe, asegurándonos de que esté completamente sellado, y realizamos movimientos de arriba a abajo de manera firme y constante. Esto puede crear presión y romper la obstrucción.


Otros métodos a tener en cuenta para desatascar la ducha


Mezcla bicarbonato de sodio y vinagre:

Esta mezcla puede ayudar a descomponer residuos orgánicos que podrían estar obstruyendo el desagüe. Verter una taza de bicarbonato de sodio seguido por una taza de vinagre en el desagüe. Dejar que burbujee durante unos minutos y luego enjuagar con agua caliente.


Tirar agua caliente:

Vierte agua caliente en el desagüe para intentar disolver cualquier residuo que pueda estar causando el atasco.


Cable desatascador o serpiente:

Si los métodos anteriores no funcionan, puedes usar un cable desatascador o una serpiente para despejar el desagüe. Introduce la herramienta en el desagüe y muévela con cuidado para romper o retirar la obstrucción.


Productos químicos desatascadores:

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, puedes probar con productos químicos desatascadores. Sin embargo, úsalos con precaución y sigue las instrucciones del fabricante.


Recuerda siempre seguir las instrucciones de seguridad y, si los métodos anteriores no resuelven el problema, es posible que necesites la ayuda de un profesional de los desatascos.


Puede contactar con Desatascos Polmar, para cualquier urgencia que no pueda resolver a nivel casero.

¿Cómo desatascar la ducha?: Recomendaciones


Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web, y si nos da su consentimiento,
también utilizaremos cookies para recopilar datos de sus visitas para obtener estadísticas agregadas para mejorar nuestros servicios.