Os dejamos unos consejos prácticos para mantener a raya el mal olor de las tuberías generales del hogar, Oficinas, Empresas o Locales comerciales. Este olor desagradable que la mayoría hemos sufrido en determinados momentos y que viene motivado por el acúmulo de restos orgánicos en descomposición y mal estado.
Existen una serie de métodos caseros, que en ocasiones son efectivos y nos permiten no tener que utilizar productos químicos:
- El vinagre común
- Agua caliente con sal
- Bicarbonato sódico
- Una mezcla comúnmente utilizada; vinagre blanco, con bicarbonato y agua caliente. Asegurarse previamente que no se ha utilizado el lugar al menos una hora antes, verter un vaso de bicarbonato, mientras calentamos sin llegar a hervir medio litro de vinagre, lo derramamos encima del bicarbonato de sodio y añadimos medio litro de agua hirviendo. Lo ideal es realizar este procedimiento, taponando el pequeño orificio que suele haber en las picas, fregaderos o sanitarios.
- Existen productos químicos para eliminar el mal olor, el inconveniente es que son agresivos para las instalaciones y dañinos para el medio ambiente.
- Por último y como Empresa de Desatascos en Barcelona, Polmar está habituada a realizar este tipo de servicios y mantenimientos en hogares y Empresas. Manteniendo las tuberías limpias, libres de olor y en buen estado.