Desatascos Polmar
635 855 298
CAT

Cosas que no se deben tirar en el inodoro o WC

Volver


Como profesionales de los desatascos en Barcelona, sabemos bien, las causas de atascos o problemas en los inodoros de hogares y empresas. Hay varias cosas que no se deben tirar en el inodoro, ya que pueden causar obstrucciones en las tuberías, dañar el sistema de saneamiento o contaminar el medio ambiente. Algunas de las cosas que no debes tirar en el inodoro incluyen:


Causas de los atascos en los WC


Toallitas húmedas o papel: Aunque algunas marcas las etiquetan como "biodegradables" , muchas toallitas húmedas no se descomponen fácilmente y pueden obstruir las tuberías. Los pañuelos de papel, servilletas y pañuelos desechables, aunque pueden parecer similares al papel higiénico, estos productos no se descomponen tan fácilmente y pueden causar problemas en las tuberías, por su grosor y composición.


Uso excesivo del papel higiénico: Aunque el papel higiénico es diseñado para descomponerse en el agua, tirar grandes cantidades de papel puede causar obstrucciones. Dichos atascos, suelen resolverse sin problemas a nivel casero.


Productos de higiene femenina: Tampones, compresas, toallas sanitarias y productos similares no deben tirarse en el inodoro, ya que pueden obstruir las tuberías.


Preservativos: No deben tampoco ser tirados en el inodoro, bajo ningún concepto, por su composición de plástico elástico y la facilidad de acumularse o quedar enganchado en cualquier lugar.


Algodones y hisopos: Estos productos no se descomponen fácilmente y pueden contribuir a obstrucciones y atascos.


Cabello: El cabello puede enredarse y acumularse en las tuberías, contribuyendo a el problema de atascos.


Aceites y grasas: No arrojes aceites de cocina o grasas por el inodoro, ya que pueden solidificarse y obstruir las tuberías.


Medicamentos: Los medicamentos no deben ser arrojados por el inodoro ya que pueden contaminar el agua.


Productos químicos tóxicos: No debes desechar productos químicos tóxicos, como disolventes o limpiadores fuertes, por el inodoro, ya que pueden contaminar el agua y dañar el medio ambiente. Como el amoniaco o lejía, productos altamente contaminantes.


Objetos solidos: Evita tirar objetos sólidos, como juguetes o envases plásticos, en el inodoro, ya que pueden obstruir las tuberías.


Colillas de cigarros: Contaminan el agua, no se descomponen y es motivo de obstrucción por acumulación.


Arena para gatos: Puede producir la sedimentación en las tuberías, complicando mucho un atasco.


Comida o basura: No utilizar el inodoro de basura, ni para tirar comida, ni restos de cualquier tipo de material.


Es importante recordar que el inodoro no es un basurero y solo debe usarse para desechar desechos humanos y papel higiénico en cantidades razonables. El uso adecuado del inodoro ayuda a prevenir problemas en las tuberías y contribuye a la conservación del medio ambiente.


Ahora bien, si por alguna razón necesitan contactar con una empresa de desatascos, no duden en contactar con Desatascos Polmar, especialistas en el sector.

Cosas que no se deben tirar en el inodoro


Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web, y si nos da su consentimiento,
también utilizaremos cookies para recopilar datos de sus visitas para obtener estadísticas agregadas para mejorar nuestros servicios.