Desatascos Polmar
635 855 298
CAT

La cal y los atascos de tuberías del hogar

Volver


La cal y los atascos de tuberías, el gran problema de las tuberías de desagüe es la CAL, que con el paso del tiempo y los años, así como el uso continuado de los electrodomésticos provoca que el agua en circulación vaya depositando y formando placas y masas de cal en los desagües de las tuberías y bajantes.


Si a todo esto le juntamos los productos químicos, jabones y residuos que generan el uso continuado de los distintos electrodomésticos, se va provocando un estrechamiento de las tuberías que terminan en atascos y problemas que requieren de la intervención urgente de los profesionales en el sector.


La cal y los atascos de tuberías


Los problemas que provoca la cal


• Obstrucción de tuberías

• Averías y daños en los electrodomésticos

• Problemas dermatológicos

• Gastos en servicios urgentes de Desatascos

• Gastos en productos y mecanismos descalcificadores


Todo ello dependerá también del agua y su dureza, debido a ello, se agrava el problema de la cal en las tuberías y desagües.


En general y como exponemos, son múltiples los problemas que se generan, ya no solo en las instalaciones y en el gasto monetario, sino también a nivel personal y de salud, ya que muchas personas sufren de problemas dermatológicos, alergias y deterioro de la piel y el cabello.


Por otro lado nuestros electrodomésticos se ven perjudicados, viéndose acortada su calidad de funcionamiento y vida útil en el tiempo. Sufriendo múltiples averías y provocando malos olores por el acúmulo de residuos que se van depositando.


Posibles soluciones contra la cal


Instalación de descalcificadores

Como medida preventiva, resulta común la instalación de dichos dispositivos, los descalcificadores de sal y los magnéticos.


Posibles remedios caseros

Todo lo informado y que se puede leer en Internet es poco recomendable, ya que se recomiendan el uso de productos químicos, que pueden dañar las instalaciones y representan un gasto innecesario. El salfumán es un producto químico corrosivo que si arrastra y elimina residuo, pero es muy peligroso para depende de que tubería, ya que puede dañarlas o provocar pequeñas fisuras.


El servicio de un buen profesional

Esta representa la mejor solución y más recomendable, en aquellas zonas donde el agua son de gran dureza. Los mantenimientos preventivos y tratamientos periódicos, garantizan un buen estado de la red de saneamiento y de la calidad de vida de los electrodomésticos.