Desatascos Polmar
635 855 298
CAT

Servicios y métodos más habituales en desatascos para Empresas y hogares

Volver


Un atasco de tuberías o desagües puede convertirse en un grave problema, tanto en una vivienda como en un negocio. Y es que pueden provocar malos olores, inundaciones o humedades, por lo que requieren de profesionales especializados que sepan poner solución a este tipo de problema con todas las garantías.


La cuestión es que no todos los atascos entrañan la misma gravedad. Por ejemplo, podemos encontrarnos con un problema de tuberías lentas, lo que se considera un atasco leve que puede solucionarse de manera rápida y sencilla. Pero también podemos experimentar problemas más graves como que las tuberías no sean capaces de tragar el agua, con el riesgo de que se produzca una inundación.


En este artículo te explicamos cuáles son los servicios y métodos para poner remedio a los atascos más habituales.


¿Cuáles son los servicios más habituales de desatascos en Barcelona?

Los desatascos de fregaderos, tuberías y arquetas suelen ser los trabajos más habituales. Variando el presupuesto en función del trabajo que haya que realizar, de la accesibilidad al lugar del problema y de las condiciones en las que se encuentre la instalación.


Desatascos de fregaderos

Sin duda, se trata de uno de los trabajos más habituales que suelen realizar las empresas de desatascos en Barcelona.  Es muy frecuente que el fregadero se atore debido a las grasas y restos de alimentos que se desechan y que dificultan que el líquido desagüe correctamente. Muchas veces se soluciona en una o dos horas a través de métodos manuales, lo que suele ser más económico. Pero si la obstrucción es más grave y se necesita usar maquinaria más sofisticada, el coste se verá incrementado.


Desatascos de inodoros

Afortunadamente, los atascos de inodoros no son muy frecuentes, pero pueden suponer una mayor gravedad que otro tipo de atoros. Y es que en los baños se usan diversos elementos que pueden terminar por impedir el paso del agua y los desechos, como el algodón, las toallitas, las compresas, el hilo dental, las tiritas, etc. Por eso, es fundamental no echar este tipo de residuos al inodoro.


Desatascos de duchas

En la ducha también es habitual que se produzcan atascos, sobre todo relacionados con el pelo, que termina acumulándose en el desagüe y en las tuberías, obstruyéndolas por completo. Para evitarlo, siempre es recomendable retirar los restos de cabello una vez que hayamos terminado de ducharnos. Pero también es buena idea instalar un soporte en el desagüe.


Limpieza de tuberías

El precio de la limpieza de tuberías puede variar en función de la complejidad del servicio. Puede que el coste sea relativamente bajo cuando el atasco es leve, la instalación se encuentra en condiciones óptimas y podemos acceder con facilidad al lugar del atoro. En caso contrario, el coste será más elevado.


Desatascos de arquetas

Dependiendo de si se puede acceder a la arqueta con facilidad y del estado en el que se encuentre el precio de este trabajo puede variar. Por ejemplo, si se necesitan levantar losetas cerámicas o romper muros para llegar hasta el lugar del atoro, el coste aumentará. Además, hay que tener en cuenta que algunas empresas de desatascos de Barcelona se encargan de realizar todo el trabajo de principio a fin, pero en otros casos puede que tengas que contratar a algún profesional para que se ocupe de la primera parte de la obra, lo que puede conllevar ciertos costes adicionales.


¿Cuánto cuesta un camión cuba para un desatasco?

En algunas ocasiones, los métodos tradicionales para desatascar una tubería o un bajante no funcionan. Afortunadamente, podemos recurrir al camión cuba que, además de para desatascar tuberías, puede usarse para limpiar pozos ciegos o fosas sépticas, por ejemplo. El agua a presión facilita los desatascos y se consiguen muy buenos resultados de manera limpia y rápida, evitando que el problema se agrave. El alquiler de un camión cuba para desatascos suele ser por horas, aunque hay empresas que establecen una tarifa mínima.


¿Cuáles son los métodos más habituales para los desatascos en Barcelona?

El método más habitual para realizar desatascos en Barcelona es usar una ventosa. Muy eficaz para solucionar atascos leves y con obstrucciones que se encuentran en una zona cercana al desagüe. El desatascador neumático es una versión actualizada de la ventosa. Gracias a él, es posible inducir una mayor presión y conseguir mejores resultados.


No obstante, si el problema persiste, se puede usar un desatascador de muelle, que puede llegar a tener varios metros y se introduce en el interior de la tubería con la finalidad de arrastrar hacia afuera cualquier desecho que pueda estar dificultando el paso del agua. Suelen funcionar la mayoría de las veces.


Por último, si ninguno de estos métodos funciona, habrá que recurrir al camión cuba, un método que, aunque tiene un precio más elevado, emplea agua presión, permitiendo llegar a lugares a los que no es posible acceder con los métodos manuales.


Servicios y métodos más habituales en desatascos


Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web, y si nos da su consentimiento,
también utilizaremos cookies para recopilar datos de sus visitas para obtener estadísticas agregadas para mejorar nuestros servicios.