Desatascos Polmar
635 855 298
CAT

Cómo ahorrar agua en tiempo de sequía

Volver


El ahorro de agua es fundamental, especialmente en zonas propensas a sufrir periodos de sequía, ya que ayuda a conservar este recurso vital y a enfrentar los desafíos relacionados con la escasez de agua. Como empresa de desatascos en Barcelona, sabemos muy bien de qué hablamos, ya que nuestro trabajo depende totalmente del agua y sufrimos en nuestra propia piel el escaseo de este recurso natural tan preciado. Os recomendamos seguir algunas prácticas y consejos para a nivel particular o empresarial podamos ahorrar el máximo posible de agua, tanto en situaciones normales como durante sequías, aportando así, nuestro granito de arena a este problema de gran magnitud y repercusión global.


Reparación de fugas de agua en Barcelona:


Revisar y reparar cualquier fuga de agua en grifos, tuberías, fuentes urbanas, canalizaciones y electrodomésticos. Incluso una pequeña fuga puede desperdiciar grandes cantidades de agua con el tiempo.


Instalación de dispositivos de ahorro de agua:


Hoy en día para las redes de saneamiento, existen múltiples mecanismos y útiles, como; grifos, duchas y aparatos electrodomésticos que están diseñados para ahorrar agua. Por ejemplo, los cabezales de ducha de bajo flujo y los grifos con tecnología de ahorro de agua pueden reducir significativamente el consumo.


Realizar un riego eficiente:

Cualquiera que dispongamos de una zona ajardinada, terreno exterior o cualquier zona que requiera de agua periódica para su bienestar, hay que optar siempre por sistemas de riego eficientes, como el riego por goteo. Evite regar durante las horas más calurosas del día para reducir la evaporación y el desperdicio de agua en las zonas a tratar. Tanto a nivel particular como empresarial en zonas agrícolas.


Sistemas de recolección de agua

Instalar sistemas de recolección de agua de lluvia para utilizar en el riego de plantas y jardines. Esto puede ser una forma efectiva de aprovechar un recurso natural, aprovisionando lo máximo posible en días lluviosos.


La jardinería sostenible:

En la actividad de jardinería, plantar vegetación nativa y resistente a la sequía en un jardín, es una manera de gestionar un jardín sostenible. Utilice mantillo para retener la humedad en el suelo y reducir la necesidad de riego.


Reutilizar el agua:

Considere la posibilidad de reutilizar el agua en casa. Por ejemplo, el agua utilizada para lavar verduras puede usarse para regar plantas en lugar de desecharla.


Educación y concienciación:

Eduque a su comunidad, familia, etc., a sobre la importancia del ahorro de agua y promueva prácticas sostenibles. Cuanto más conscientes estén todos, mayor será el impacto positivo.


Uso responsable en el hogar:

Sea consciente del uso de agua en actividades diarias como lavar platos, lavar ropa y bañarse. Use solo la cantidad necesaria y evite dejar el agua corriendo innecesariamente.


Actualización de electrodomésticos:

Considere la posibilidad de actualizar electrodomésticos antiguos, como lavadoras y lavavajillas, por modelos más eficientes en el uso del agua.


Planificación urbana sostenible:

Las autoridades locales de cada municipio, población, deben considerar prácticas de planificación urbana que promuevan el uso sostenible del agua, como la implementación de tecnologías avanzadas y políticas que fomenten la eficiencia hídrica en la construcción y el desarrollo.


Al adoptar estas prácticas, no solo contribuye al ahorro de agua en su hogar, sino que también ayuda a enfrentar los desafíos de la sequía a nivel comunitario y regional. Todo ello, contemplado también, para empresas y profesionales de todos los sectores.

Cómo ahorrar agua en tiempo de sequía


Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web, y si nos da su consentimiento,
también utilizaremos cookies para recopilar datos de sus visitas para obtener estadísticas agregadas para mejorar nuestros servicios.