Desatascos Polmar
635 855 298
CAT

¿Para que sirven las fosas sépticas? aquí lo explicamos

Volver


En la actualidad casi todas las zonas urbanas poseen de un sistema de alcantarillado para el tratamiento y circulación del agua. A través del alcantarillado circulan las aguas residuales provenientes de viviendas, comercios o cualquier negocio o Empresa. Estas aguas residuales llegan a una fosa donde son depositados los residuos sólidos y donde se puede proceder a su reducción.


Como al principio hemos comentado, hay algunas zonas que no disponen de este sistema de alcantarillado por lo que tienen que recurrir a otros métodos de tratamiento de sus aguas residuales. Es en estos casos que intervienen las fosas sépticas, son depósitos que suelen utilizarse en lugares aislados y alejados de las ciudades, tales como zonas rurales y pueblecitos recónditos.


La fosa séptica cumple la función del tratamiento de las aguas, el proceso de separación de los residuos y su transformación. Cabe decir que la efectividad y eficacia no puede igualarse al de una planta depuradora, pero resulta un método económico y sencillo de tratamiento para estos lugares.


¿Para que sirven las fosas sépticas?


Funcionamiento de una fosa séptica


En el depósito de la fosa, circula un leve caudal de agua, para permitir que cualquier material sólido quede depositado, al mismo tiempo que el agua líquida siga circulando libre de residuo. Es dentro de la misma propia fosa séptica donde se separan los sólidos que se hunden hacia el fondo, mientras los aceites, productos químicos y lodo quedan flotando. Parte de estos residuos se descompondrán y desaparecerán, por lo que es del todo necesario, la intervención también de un profesional de los Desatascos en Barcelona para el mantenimiento y limpieza periódica de las Fosas Sépticas.


Tipos de fosas sépticas


De polietileno

De acero

De fibra de Vidrio

De hormigón

De filtro biológico

De acumulación

De Oxidación total